Una alimentación sana y equilibrada se compone de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, sales minerales y vitaminas. Todos estos elementos nutritivos deben satisfacer tres exigencias fundamentales:
– Calidad,
– Cantidad y
– Proporción adecuada.
Las proteínas son los componentes más importantes de nuestro organismo: se encuentran presentes en todas las células del cuerpo y participan en la formación de todos los órganos... el cerebro, las glándulas, los nervios, las hormonas y enzimas son dirigidos y formados a través de combinaciones proteínicas. En el cuerpo humano y en la alimentación hay miles y miles de combinaciones proteínicas. Todas ellas se componen de aminoácidos, pero siempre según mezclas distintas. Las proteínas alimenticias contienen hasta 20 aminoácidos diferentes. Pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de la proteína: una proteína alimenticia es tanto más valiosa cuanto más estimula la formación de mayor cantidad de la proteína del propio cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda 0,75 g diarios de proteína de alta calidad por kg de peso corporal (WHO 1985). Se recomiendan también relaciones de 100 a 200 calorías por gramo de nitrógeno (o 6,25g de proteína). Estas relaciones son necesarias para asegurar la restauración de la proteína corporal.
Las enfermedades afectan los requerimientos proteicos en forma diferente: en condiciones tales como fractura, fiebre, quemadura, cirugía y trauma, la proteína corporal se pierde durante la fase aguda de la enfermedad y se debe reponer durante la recuperación. Estas pérdidas pueden duplicar o incluso triplicar las pérdidas de Nitrógeno promedio del organismo, y de ahí la necesidad de su reposición con una proteína de alta calidad biológica y alta digestibilidad.
NAT100 está formulado en un 100% con proteína láctea (caseína y WPC), proteínas de alta calidad biológica en una proporción adecuada para satisfacer los requerimientos nutricionales. Una ingesta de 2.000 calorías diarias de NAT100 aporta 75 g de proteínas de alta calidad, alta biodisponibilidad y excelente digestibilidad.
Otros productos del mercado han sido formulados con proteína vegetal (soya), proteína que es de inferior calidad y menor digestibilidad.
En un reciente reporte, “Evaluación de la calidad de proteína dietaria en nutrición humana” la FAO (organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) recomienda utilizar un nuevo método para la medición de la calidad de la proteína, en reemplazo del anterior (1989): “Digestible Indispensable AminoAcids Score” (DIAAS).
Usando este nuevo método de evaluación, se ha demostrado la alta calidad de las proteínas lácteas por sobre las de origen vegetal. Así, se ha determinado una calidad de la proteína de leche de hasta un 30% superior a la proteína de soya (aislado de soya).
De acuerdo a estos antecedentes, podemos confirmar con seguridad y responsabilidad que tanto la calidad como la cantidad de proteínas contenidas en la línea NAT100 son óptimas, superando significativamente los aportes de otros productos de la competencia actualmente disponibles en el mercado nacional. Si consideramos el mayor contenido de proteínas de NAT100 y su mejor calidad, se puede afirmar que NAT100 aporta en total un 11% más de proteínas que el producto más vendido de la competencia, valor considerado como «más que significativo» para este importante y fundamental nutriente.
Siendo la proteína un componente vital de la alimentación, con NAT100 estará asegurando cumplir con los requerimientos que necesita para este importante nutriente tanto en calidad, cantidad y en las proporciones adecuadas.
NAT100® BALANCE PLUS+ aporta 37,40 g de proteínas 100% de origen lácteo (Caseína + WPC) por Litro, según preparación recomendada.
Distribución Calórica: P:15,10/ G:30,20/ HC:54,70
NAT100® TRIPLE FIBRA aporta 35,40 g de proteínas 100% de origen lácteo por Litro, según preparación recomendada.
Distribución Calórica: P:14,00/ G:35,00/ HC:51,00
NAT100® DIABETICO aporta 41,00g de proteínas 100% de origen lácteo por Litro, según preparación recomendada.
Distribución Calórica:
P:17,00/ G:51,00/ HC:32,00
NAT100® PEDIATRICO aporta 30,24 g de proteínas 100% de origen lácteo (Caseína + WPC) por Litro, según preparación recomendada.
Distribución Calórica: P:12,00/ G:35,00/ HC:53,00
NAT100® MODULO PROTEICO es 100% caseinato de calcio instantáneo y aporta 9,20g de proteína por cada 10g de producto.
© Nat100. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por La Paradoja
© Nat100. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por La Paradoja
© Nat100. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por La Paradoja